¿No perteneces a nuestra Asociación?

La Asociación

La Asociación Española de Wellness Spa, nace para fomentar el termalismo urbano, entendiendo el agua como un medio terapéutico para mejorar el bienestar personal.

En esta web se halla recopilada toda la información relativa a la asociación, así como la actualidad de noticias, eventos, novedades e información práctica de carácter exclusivo para los socios.

Objetivos

El 31 de Mayo de 2005, en el Hotel Embarcadero de Getxo (Vizcaya), un grupo de propietarios y gestores de Balnearios Urbanos y simpatizantes del tratamiento del cuerpo mediante el agua, de toda España, constituyen la Asociación Española de Wellness Spa.

Nuestros objetivos son:

Difundir las actividades y servicios que prestan en general los balnearios, Spas y centros de termalismo (en adelante, Balnearios Urbanos) ubicadas en entornos urbanos, así como la cultura del termalismo, la talasoterapia y técnicas afines, para la mejora del servicio a los usuarios.

• Fomentar la investigación de técnicas de termalismo.
  • Difundir y facilitar a sus asociados medios y procedimientos para la mejor explotación de sus centros.
  • Defender los intereses de los asociados ante las distintas administraciones públicas.
  • Asociarse o federarse con otras asociaciones e instituciones que persigan fines similares a la Asociación.
  • Establecer y mantener vínculos estables de comunicación sobre la Asociación.
  • Establecer criterios de homologación de los miembros de la Asociación.
  • Facilitar cauces para la formación en hidroterapia y termalismo.

Estándares de calidad

En línea con los objetivos de la Asociación, se han establecido una serie de criterios sobre las características que deben presentar las instalaciones y los servicios para cumplir el objetivo fundamental de la Asociación: proporcionar al usuario los beneficios terapéuticos y preventivos del agua.

Los Estándares de Calidad han de ser cumplidos por los Balnearios Urbanos de la Asociación. Estos criterios se irán enriqueciendo y ajustando según se vayan valorando por la Asociación.

btn-criterios

Junta Directiva

En la reunión de la Asamblea General del 2 de Junio de 2012, se adoptó el siguiente acuerdo:  Conformar los nombramientos de los miembros de la Junta Directiva con la siguiente composición:     Presidente: Alfredo Pérez Sainz de la Maza. Vicepresidente:  Dña. Gabriela Aliaga Eberle Secretaria:  Dña. María José Magdaleno Varela Tesorera: Dña. María del Mar Martín Olivenza Vocales:

gota

El Agua

La Asociación Española de Wellness Spa, nace para fomentar el termalismo urbano, entendiendo el agua como un medio terapéutico para obtener el bienestar personal. El agua utilizada en nuestros Balnearios Urbanos asociados, proviene de la red general de abastecimiento, y es tratada adecuadamente, además de en otros aspectos, en sus condiciones higiénico – sanitarias, tal como exige la normativa en vigor.